Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres una tapa del Choco? Pues trae cuatro potitos

.

Redacción Cordópolis

0

El lunes comienza la venta de tickets del evento solidario Kilochef en el Rectorado, que se celebrará el próximo 16 de febrero en el Mercado Victoria

El próximo lunes 4 de febrero a las 10.00 en el Rectorado de la Universidad de Córdoba arrancará la venta de tickets para el evento Kilochef, , organizado por el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, en el que 17 chefs andaluces intercambiarán platas por comida para el Banco de Alimentos Medina Azahara. Para participar será necesario canjear los alimentos por los tickets que se venderán de acuerdo a la tabla de equivalencias detallada más debajo de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00 en el Rectorado hasta el 14 de febrero. En total, se pondrán a la venta 2.890 tapas, 170 por chef.

Para adquirir cada tapa habrá que llevar comida en especie para el Banco de Alimentos. Así, para hacerse con una tapa de ensaladilla de Mi Mamma del restaurante El Choco de Quisco García hay que aportar antes cuatro potitos de fruta. Así, las castañitas en escabeche de El Faro costarán un kilo de garbanzos, un kilo de alubias y otro kilo de lentejas; la semimojama de atún rojo de El Campero se cambiará por cuatro potitos de pescado; el surimi de pescado fresco de Aponiente costará un pack de tres latas de atún más dos de caballas; el canelón de naranja relleno de pulpo y borriquete de Abantal será equivalente a cuatro botes de verdura de medio kilo, el tomate del terreno semiseco con queso de cabra de El Lago se cambia por una botella de aceite de oliva de un litro y un potito.

En el evento también participa Bodegas Campos, que ofrece una tapa de presa ibérica en manteca colorá por tres botella de un litro de aceite de girasol; una papilla de cereales más un potito infantil será el precio del arroz cremoso de Acantum; el carpaccio de gamba con salmorejo de La cuchara de San Lorenzo saldrá por tres botellas de un litro de aceite; el gazpachuelo cremoso con quisquillas de Med tendrá el mismo precio; el erizo de manzana tapioca del café de París por seis latas de atún; la tapa de Calima por cuatro latas de mejillones; la ensalada de papas con caballa de Juan Peña por un kilo de garbanzos, otro de alubias y otro de sardinas; y finalmente el salmorejo de la cofradía del salmorejo por seis latas de sardinas en aceite.

Pero también habrá postres. El esponjoso de queso, confitura de fresas con fondo de galletas de Flor de la Pasión saldrá por cuatro latas de guisantes de 400 gramos; el intercalado de chocolate de El Claustro por cuatro potitos de carne; y el juego de chocolate de Horno Don Roldán por otro kilo de garbanzos, lentejas y un bote de verdura.

Etiquetas
stats