Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 4.000 firmas por el proyecto del metro tren

Tamayo y Torrico en la recogida de firmas FOTO: RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

Torrico y Ana Tamayo se suman a la recogida de firmas impulsada por una plataforma en el mercado de Noreña

Más de 4.000 personas han estampado ya su firma pidiendo la ejecución del proyecto del metro tren en la ciudad de Córdoba. Esta iniciativa ha sido propuesta desde el inicio de su mandato por el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP). Esta mañana, en el mercado de Noreña han firmado sumándose a la recogida de signaturas de la plataforma Pro-Metrotren de Córdoba los portavoces del equipo de gobierno y del grupo municipal del PP, Miguel Ángel Torrico y Ana Tamayo, respectivamente.

El proyecto tendría un coste total de 14 millones de euros, según los cálculos del alcalde. Sería necesaria la construcción de las estaciones de la Avenida de la Igualdad y del Parque Joyero, mientras que se aprovecharían las cinco restantes: Alcolea, Rabanales, la actual Estación Central, El Higuerón y Villarrubia. Nieto ya cuenta con el compromiso de Renfe para apoyar el proyecto, que ha incluido el metro tren de Córdoba en su Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, aunque sin precisar plazos ni partidas. Renfe se encargaría de la compra de los tres trenes con capacidad para mil viajeros que cubrirían este trayecto. El objetivo es 34 servicios al día que supongan una frecuencia de cada 20 minutos.

Según ha comentado Torrico aún continúan los trabajos para concretar la inversión del proyecto, en el que estará Renfe y se prevé que también la Junta de Andalucía. El concejal de Presidencia ha dicho que espera que el precio del billete sencillo sea en torno a 1,50 euros y que el proyecto de metro tren tenga un coste de explotación barato que “tendrá que ser asumido conjuntamente por la Junta, Renfe y el Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats