Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protesta de los trabajadores cordobeses de Vodafone contra el ERE nacional

Trabajadores de Vodafone se concentran con el ERE en la sede de Gran Capitán FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La plantilla de la provincia está compuesta por diez trabajadores y anuncian que proseguirán con las protestas a lo largo del mes

Vodafone pretende despedir a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a un total de 900 personas en toda España. En Córdoba, son diez las personas que trabajan en la sede de la empresa, en la avenida de Gran Capitán número 30 y que esta mañana se han concentrado en la puerta para exigir la retirada de este plan de despido masivo en toda España. A la protesta convocada esta mañana se han sumado unas 25 personas.

Los trabajadores que integran la plantilla de Vodafone en Andalucía tienen previsto continuar este mes de febrero con las concentraciones que ya están llevando a cabo en distintos puntos de la comunidad como muestra de rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa para un máximo de 900 personas en el conjunto de España, de modo que pretenden complementar con esos actos de protesta los paros parciales de dos horas de duración que, a nivel nacional, han convocado los sindicatos para los días 11, 12, 13 y 14 de este mes. La plantilla cordobesa se sumará a estas protestas.

El próximo 15 de febrero finaliza el plazo de negociación del ERE de Vodafone en toda España. Hasta ese día, los trabajadores no sabrán el nombre y los apellidos de los afectados por esta medida. Los representantes de los trabajadores de la plantilla en Córdoba desconocen en cuánto menguará un plantel de trabajadores (diez) que ya consideran escaso para atender a una provincia de 800.000 habitantes como Córdoba.

Etiquetas
stats