Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía detiene a tres jóvenes por 14 robos en colegios de Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

La investigación, denominada 'Operación Los Lobos', se inició en abril de 2012 tras una oleada de entradas en centros educativos del Parque Figueroa

Agentes de la Policía Nacional han procedido, dentro de la Operación Los Lobos, a la detención de tres jóvenes como presuntos autores de dieciséis delitos de robo con fuerza, 14 de ellos en centros docentes, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Estas detenciones han sido fruto de un dispositivo especial que se puso en marcha el pasado mes de abril del año 2012, tras detectarse un aumento de robos en distintos centros escolares ubicados en la barriada del Parque de Figueroa, en los que en la mayoría de ellos los presuntos agresores habían forzado cerraduras, ventanas o rejas, para acceder al interior de los inmuebles, lo que generaba una situación de alarma dentro del sector educativo. Los efectos sustraídos fueron material de electrónica e informático, cobre, e incluso herramientas de albañilería, las cuales se utilizaban en un módulo de formación profesional.

Gracias a la investigación llevada a cabo, los agentes lograron identificar y localizar a los ahora detenidos, practicando con la correspondiente autorización judicial dos registros domiciliarios en las viviendas donde moraban. Tras la entrada en las casas, los agentes lograron recuperar parte del botín de los centros docentes, así como parte de los efectos denunciados como sustraídos en un robo domiciliario y en una instalación de una empresa pública, ambos ubicados igualmente en la barriada del Parque Figueroa. En los registros se intervinieron además dos billetes falsos de cincuenta euros, joyas y marihuana en pequeñas dosis.

Etiquetas
stats