Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'El gusto es nuestro', el espacio de cocina de 'Cordópolis' cada viernes

Jose María Blanco nos trae la sección de gastronomía "El gusto es nuestro" a Cordópolis FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El cocinero José María González Blanco debuta en los fogones de una sección abierta a su forma de entender la gastronomía

Cada viernes, los amantes de la cocina, la innovación en la gastronomía y las apuestas atrevidas y no tanto en la mesa, tienen un nuevo lugar común en Cordópolis. Jose María González Blanco abre su espacio El gusto es nuestro, donde publicará sus últimas recetas y descubrimientos culinarios.

José María González Blanco nació en Córdoba en 1981. Se ha formado junto a cocineros como Juan Mari Arzak (durante año y medio, tanto en el restaurante como en el laboratorio) o Ferrán Adrià. Obtuvo el primer premio en el III Concurso “Cocina Mediterránea. Tradición e Innovación en la Cocina Andaluza” del IEAMED (2008) y en el I Campeonato de Cocineros de Andalucía organizado por Hostecor (2011). Ha publicado A gustar convidan. Gastropoesía (La Bella Varsovia, 2012), libro en el que propone la versión gastronómica de trece poemas de jóvenes autores cordobeses. Su proyecto personal se llama Blanco Enea-Casa de Galicia, un restaurante en la cordobesa Plaza de San Pedro en el que se encuentran la innovación gastronómica, el respeto por la tradición, la concepción de la cocina como un arte y los sabores mediterráneo, gallego y asiático.

Etiquetas
stats