Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Thyssen de Málaga acogerá una exposición temporal de Romero de Torres

.

Redacción Cordópolis

0

La muestra, que se ha presentado en Fitur, reunirá más de 30 obras que procederán del Museo de Bellas Artes, del Julio Romero y de colecciones privadas

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha sido testigo este miércoles de la presentación de Julio Romero de Torres. Entre el mito y la tradición, exposición temporal que el Museo Carmen Thyssen Málaga dedicará al artista cordobés desde el 19 de abril hasta el 8 de septiembre de este año. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo de Córdoba, Rafael Navas, se han comprometido durante el acto a promocionar la cultura de ambas ciudades a través de la obra del pintor cordobés, uno de los más relevantes de la historia del arte en España.

Con motivo de la presentación de la muestra, que reunirá más de 30 obras de Julio Romero de Torres, ambos ayuntamientos han sentado las bases de un convenio de colaboración para la promoción de la exposición Julio Romero de Torres. Entre el mito y la tradición. Numerosas piezas de la exposición, la mayoría de gran formato, proceden de museos cordobeses como el Museo de Bellas Artes de Córdoba o el Museo Julio Romero de Torres, así como de colecciones privadas.

La muestra constituye un recorrido por la obra de Julio Romero de Torres a través de una treintena de piezas claves que se dividen en diversos capítulos dedicados a los temas más recurrentes de su producción. Entre las obras maestras que constituyen esta exposición destaca La Buenaventura o El Poema de Córdoba, junto al boceto preparatorio de la obra, el cual pertenece a la Colección Carmen Thyssen Málaga en préstamo gratuito al Museo Carmen Thyssen.

La exposición temporal Julio Romero de Torres. Entre el mito y la tradición estará expuesta al público desde el 19 de abril hasta el 8 de septiembre. La muestra está comisariada por Lourdes Moreno, directora artística del Museo.

Etiquetas
stats