Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El Señor del mar” inunda el Falla

Redacción Cordópolis

0

“La comparsa de Córdoba” ha vuelto esta noche a Cádiz ya consolidada como una de las comparsas punteras del concurso, actuando como cabeza de serie en la sesión que cierra la fase de preliminares.

Este año lo ha hecho representando a un “Señor del Mar”, encarnado por el director y coautor de esta agrupación, Rafael Aranda Perales “Taleguillas”, rodeado de un mar de voces como siempre muy bien afinadas y ensambladas, lo que demuestra un largo periodo de ensayo.

La presentación ha contado con una preciosa puesta en escena y describe un tipo fantasioso y con mil reminiscencias al mar que baña las costas gaditanas. A continuación llegaron los pasodobles con letra de José M. Aranda que en el primero ha tratado su vuelta a las tablas del Falla un año más y en el segundo de ellos ha reivindicado y defendido los compases y acordes de las comparsas clásicas, algo que parece estar desapareciendo en el concurso.

Los cuplés como siempre simpáticos e ingeniosos gracias a las letras de Rafael Aranda y Antonio J. Cobos, bromeaban en ambos con las mafias chinas, un tema poco utilizado este año por el resto de agrupaciones. El estribillo, perfectamente “enchanvelado” y cantado con muchísimo gusto.

Y así se despidieron “por ahora” con un espectacular popurrí, haciendo alarde de unas voces prodigiosas y una preciosa musicalidad, cargada de cuartetas referentes al tipo que representan.

El teatro puesto en pie y muchísimos aplausos han despedido hasta la próxima actuación a este grupo cordobés, algo que se da por hecho visto el nivel mostrado.

TEXTO Y FOTOS: ALVARO CARMONA (@ACarmonaFoto)

Etiquetas
stats