Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De carnavales sin disfraces y cultura en red

.

Manuel J. Albert

0

El Ayuntamiento presenta los programas del Carnaval y el ciclo en los barrios

“Me llamo Eduardo lara, pero todos me conocen como El cabezón”. El próximo pregonero de los carnavales de Córdoba es parco en palabras pero directo. su intervención esta mañana en rueda de prensa ha comenzado así. Y el resto ha sido igual. Pero en cuatro breves pinceladas, ha sido capaz de resumir la esencia de la fiesta de los carnavales en Córdoba y advertir del tono de su pregón. “La fiesta en esta ciudad se caracteriza por una cosa que le da identidad propia: a la gente le gusta mirar, vernos pasar a los que estamos disfrazados. Pero la gente no se disfraza mucho, no... De eso también quiero hablar en el pregón”. Un discurso que El Cabezón promete que será “muy chirigotera, muy libre y con muy poca vergüenza”.

El programa oficial de espectáculos y actividades del Carnaval comienza el 1 de febrero con la final del concurso de las agrupaciones carnavalescas (que comienza el 23 de enero). Hasta el 10 de febrero se sucederán las entregas de premios, las actuaciones de agrupaciones, las fiestas infantiles y de mayores y, como final, el desfile, el potaje carnavalesco y la quema del dios Momo. El núcleo de las actuaciones estará entre las plazas de san Agustín, San Juan de Letrán y el Cristo de Gracia. Mientras que el desfile partirá del paseo de la Victoria y llegará a la Plaza de la Corredera.

Paralelamente, el concejal de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, avanzó parte del programa del ciclo de Cultura en Red, que dirige el Ayuntamiento y que programa conciertos y actividades a los barrios y barriadas de la ciudad. El edil afirmó que este ciclo, heredado de los gobiernos locales anteriores, va a continuar con el mismo presupuesto de la edición anterior (90.000 euros) y que “no se va a tocar mientras yo sea concejal. Si acaso, subirá”.

Etiquetas
stats