Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba recibe una mano sin el Dios (Messi) del Barça

.

Redacción Cordópolis

0

Dos dobletes de Villa y Alexis y un tanto de Thiago noquean a un Córdoba incapaz de igualar el nivel blaugrana

El Barça cumplió y mostró su mejor cara incluso sin Messi. El Córdoba, de su lado, apenas pudo con semejante ciclón. Y es que al conjunto catalán le salió todo lo que intentó a pesar de no contar ni con su estrella ni con el apoyo de su afición, que apenas cubrió tres cuartos del aforo. Los blaugranas rindieron a un gran nivel de juego, rondando siempre la triangulación y trenzando en todas las líneas. Los de Vilanova, ausente por motivos de salud, empequeñecieron un campo que al rival se le hizo demasiado grande. El Córdoba, incapaz de secundar el asedio, anduvo por debajo del nivel mostrado en El Arcángel algo que, por otra parte, era previsible.

Al Córdoba le duró el vació goleador apenas un cuarto de hora. Eso fue lo que tardó el conjunto local en colocar la primera bola dentro de la red. Antes, apenas destacar una ocasión de Alexis, a dos minutos del comienzo, que supo frenar Saizar, y un disparo desde el vértice del área de Montoya. El conjunto catalán, que pronto mostró su superioridad con posesiones y combinaciones largas, estuvo comandado de inicio por Cesc, que supo entenderse con un Thiago especialmente activo. El propio Fàbregas tuvo en sus pies una buena ocasión tras pase de Montoya que el guardameta vasco pudo echar a córner tras frenar por bajo genuflexo.

El primer tanto, que llegó precedido por una ocasión de Chilena de Alves, se produjo tras un pase por alto de Song, que Thiago supo aprovechar dejando un tanto de bella factura. El Córdoba, que comenzó a dispersarse pese a que Berges demandó más unidad, apenas tuvo continuidad en el juego a partir de ahí. Más perdidos que en el partido de ida y con errores provocados por la velocidad y precisión del rival, los catalanes volvieron al envite con un golazo de Villa, que tras pase de Thiago casi en la línea de fondo sorteó con un regate de pierna a pierna a Alberto Aguilar para, una vez noqueado este, colocara en picado una bola por el palo del portero.

En esas, los cordobesistas, que anduvieron algo erráticos y casi sin capacidad para sumar más de tres pases, lo intentaron con algo más de fuelle por la banda zurda. Bien en la triangulación el combinado Fuentes, Dubarbier y Vico, este último con un descaro comedido por circunstancias defensivas, pero sin percusión.

Los locales, conocedores de la superioridad, continuaron con su juego, fundamentado en el toque, la salida fácil y la genialidad. En el veinticinco, Villa, desde dentro del área volvió a marcar después de que una conexión entre Thiago y Sergi Roberto llegara en tercer término a sus pies para disparar desde dentro del área.

Cesc, amparado siempre por un seguro Song, que evitó cualquier acceso de juego del Córdoba, y Villa volvieron a realizar una genialidad en una jugada en la que el catalán, que se frenó ante la frontal, intentó dejar una asistencia al asturiano que no acabó de rematarse. Segundos después, Thiago estrelló un balón en la escuadra en la que fue la penúltima acción de peligro antes del descanso. El FC Barcelona aún se pudo permitir desaprovechar un contragolpe claro donde Cesc, sin egoísmo, accedió a pasar con superioridad numérica a un Alexis carente de gol pese a su insistencia en las acciones de ataque.

La segunda mitad comenzó con la entrada de tres jugadores sobre el campo, uno por parte del Córdoba y dos por parte del local. Roura, ejerciendo de primero de a bordo, optó por reservar a Puyol y Fàbregas, mientras que Berges dio paso a un experimentado Abel para intentar frenar el dominio en el centro del campo en detrimento de conservar a un Vico que tendrá más oportunidades para el lucimiento ya en Liga.

Con apenas dos minutos de juego, la primera acción de clara de ataque del Córdoba la comandó en solitario Fernández, que pudo ganar la espalda a su oponente en banda sin que la jugada pasara de lo anecdótico. El Barça, que se vio obligado a cambiar en el cincuenta a Sergio Roberto por lesión, apunto estuvo de sumar el cuarto por obra de Alexis, que tras una salida en falso de Saizar no pudo hacer efectiva tras regatear al guardameta. El chileno, no obstante, tuvo de nuevo su oportunidad dos minutos después consiguiendo su primer gol en la cuenta personal. Tras un vaselina de Song, que obligó a Saizar a enviar a córner, Alexis cabeceó con contundencia un córner lanzado por Thiago donde se supo anticipar a Fuentes.

El Córdoba realizó su primer disparo a puerta del partido en el dieciocho de la segunda mitad, precisamente con un lanzamiento del 18 blanquiverde, Joselu. Un minuto después, Pedro, efectuó el segundo, que tal y como ocurrió con el primero atajó Pinto. Con un Córdoba algo más alegre en el ataque y un Barcelona más reservón, los de Roura, tan compacatados como en la primera mitad, apuntaban con Dos Santos o el propio Villa, que acabó abandonando catorce minutos antes del final la contienda y dejando a su equipo con un hombre menos tras haber efectuado todos sus cambios de manera prematura.

En el Barça, Alexis, que hizo lo imposible en una jugada que no parecía acabar nunca en el plano individual en el treina y nueve, con un control y un regateo dentro del área que acabó desvaneciéndose tras un resbalón, llegó al doblete a seis del final en un rebote no previsto.

El sueño blanquiverde, conseguido antes del pisar el Camp Nou concluyó con un contudente resultado donde un todopoderoso rival le regaló una mano sin la presencia de su Dios Messi sobre el césped. Ahora, vuelta a la realidad. En la Liga también se puede soñar.

FICHA 5-0

FC BARCELONA: Pinto, Alves, Mascherano, Puyol (Bartra, minuto 45), Montoya, Song, Sergi Roberto (Dos Santos, minuto 51), Thiago, Cesc (Tello, minuto 45), Alexis y Villa.

CÓRDOBA CF: Saizar; Fernández, Armando, Aguilar, Fuentes, López Garai, López Silva, Caballero (Rennella, minuto 68), Dubarbier (Pedro, minuto 59), Fede (Abel, minuto 45) y Joselu.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (canario). Amonestó a Mascherano (minuto 62); Montoya (minuto 66).

GOLES: 1-0, Thiago (minuto 16); 2-0, Villa (minuto 20); 3-0, Villa (minuto 25); 4-0, Alexis (minuto 54); 5-0 Alexis (minuto 84).

INCIDENCIAS: Vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey de España. Camp Nou. 37.607 aficionados (3.500 blanquiverdes). Buena temperatura. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Etiquetas
stats