Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lourdes Mohedano, mejor deportista según la prensa

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba premia también a Alfonso Cabello, el Ars o el club Navial, entre otros

Mohedano y Alfonso Cabello han sido declarados como mejores deportistas provinciales del año por la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba. Dicho colectivo, que concederá dichos galardones en una gala que se celebrará el próximo 25 de febrero, también ha distinguido en la categoría de mejor club al Ars Palma del Río; en la categoría de mejor evento deportivo a la organización de los Juegos Universitarios Europeos; la mejor cantera, el equipo Andalucía de ciclismo; y mejor promoción del deporte, el club Navial.

La asociación también ha acordado menciones especiales para el Cajasur Priego de tenis de mesa, el jugador de fútbol sala Lolo Urbano, el Lucena Club de Fútbol y el director técnico del Córdoba Club de Fútbol, Juan Luna Eslava. Estas distinciones reconocen la labor desarrollada durante el ejercicio deportivo de 2012.

Lourdes Mohedano, cordobesa de 17 años, ha disfrutado del mejor año de toda su carrera tras haber podido clasificarse y participar en el evento deportivo más importante del plantea, los Juegos Olímpicos. Tras proclamarse campeona del Preolímpico el pasado 17 de enero con la Selección Española, en mayo adquirió en Sofía su primer título en una prueba de la Copa del Mundo.

Mohedano cerró el año con una cuarta plaza en los Juegos desarrollados en la capitá británica. Su clasificación ha sido la mejor conquista deportiva del deporte cordobés femenino en la historia de los Juegos Olímpicos. La gimnasta, que entrena con la selección nacional en Madrid desde 2008, debutó con la absoluta el  3 de mayo del 2011 en la Copa del Mundo de Portimao.

Por su parte, Alfonso Cabello, rambleño de 19 años, se proclamó el 31 de agosto campeón paralímpico en Londres de ciclismo en kilómetro pista batiendo el récord mundial y frenando el crono en 1:05.947. De igual manera, el deportista, resultó séptimo en la prueba de velocidad por equipos, participando también en la prueba en ruta.

Cabello, que en febrero ya consiguió un bronce en el Mundial de Los Ángeles tanto en el kilómetro como en la velocidad por conjuntos, comenzó a destacar en 2011 tras proclamarse cuarto clasificado en la prueba de velocidad del Mundial de Italia. El año que concluye lo ha consagrado como la promesa más prometedora del deporte paralímpico nacional.

Etiquetas
stats