Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ecologistas firman un acuerdo con los dueños del Bejarano para restaurarlo

.

Redacción Cordópolis

0

La finca en la que se localiza este entorno natural de Trassierra es propiedad de la empresa Ramade S. L.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha autorizado las actuaciones para la recuperación del entorno del arroyo Bejarano, acciones que este departamento supervisará y tutelará para que se lleven a cabo de acuerdo con la Ley Forestal, al ser terreno forestal y, por tanto, competencia de la Junta, según anunció hoy el delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera. Zurera explicó que la entidad Ramade S.L., propietaria de la finca Bejarano, y la asociación Acción Ecologista Guadalquivir, han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo la recuperación del medio natural en el entorno del arroyo Bejarano.

Este acuerdo, con una duración de un año prorrogable, tiene como objetivo principal el establecimiento de las condiciones y criterios de colaboración entre ambas partes para alcanzar la regeneración, recuperación, conservación y mantenimiento del arroyo Bejarano, destacó el delegado. Entre las medidas acordadas se encuentra la corta de los olmos muertos y su eliminación, el establecimiento de un cerramiento ganadero perimetral, que evite la acción de los herbívoros en la regeneración natural de la zona y la protección de una repoblación con especies autóctonas que se va a realizar.

Acción Ecologista Guadalquivir será la encargada de realizar la plantación con el apoyo de Semillas Cantueso, que desarrollará el programa de la Asociación de Voluntarios de La Caixa en Córdoba y el programa de repoblación de la propia asociación ecologista, según ha informado la Junta de Andalucía a través de un comunicado.

Zurera indicó que la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente prestará su apoyo a las actuaciones y vigilará e inspeccionará las actividades durante su realización y al término de las mismas. El delegado hizo hincapié en que el arroyo Bejarano “es un lugar emblemático dentro del paisaje natural de Córdoba que hay que proteger”.

Etiquetas
stats