Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Viaje en videojuego a la Córdoba del siglo II

.

Redacción Cordópolis

0

[vimeo id=“37828726” width=“620” height=“349”]
'Libertus' permite conocer las ciudades de la Bética romana a golpe de ratón

Nuestra historia comienza a principios del siglo II. Por entonces la Bética rebosaba esplendor y reconocimiento en todo el imperio romano, Allí, Cayo Vallio Maximiano, general retirado y amigo personal de Trajano, vive plácidamente su militia dimittitur (licenciatura del ejército) con su mujer y sus hijos, administrando sus negocios en itálica. A su cargo como servus (esclavo), se encuentra nuestro principal personaje, Teophoros, un griego docto en aritmética, matemáticas, artes, geografía y gramática.

Teophoros trabaja como magister (docente) de los hijos de Cayo, y después de tantos años de fiel servicio y lealtad, su amo, en agradecimiento, le promete concederle la libertad con la firma de un documento sellado (Manumision per epistulam), por lo que dejaría de ser esclavo para convertirse en libertus (liberto). Pero su amo termina siendo asesinado y sus documentos robados. El griego recorrerá toda la Bética buscando los papeles que le garanticen su futuro en libertad.

Así comienza la trama del videjuego Libertus, un entretenimiento que busca difundir el pasado histórico de ciudades como Córdoba, Sevilla, Carmona o Cádiz. Dentro del marco de difusión cultural y promoción turística que desempeña la Asociación de ciudades de la Ruta Bética Romana, se ha propuesto la creación de un juego interactivo.

El proyecto parte del concepto de los denominados videojuegos de Aventura Gráfica, cuya dinámica consiste en ir avanzando por el mismo a través de la resolución de diversos rompecabezas, planteados como situaciones que se suceden en la historia, interactuando con personajes y objetos a través de un menú de acciones o interfaz similar, utilizando el ingenio, la imaginación y la lógica para mover al personaje por los distintos escenarios y realizar las distintas acciones.

El desarrollo del juego estará completamente ambientado en la Bética de la época romana, donde los usuarios deberán de encarnar un personaje y llevar a cabo una misión.

El objetivo principal es del juego es acercar a los usuarios a conceptos y nociones fundamentales de la época romana en la Bética, tanto históricas como de la vida cotidiana, como complemento de su educación y adquisición cultural de la historia y costumbres de otra época.

Etiquetas
stats