Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hamburguesa cordobesa es andalusí

Manuel J. Albert

0

Las Caballerizas Reales acogen la muestra gastronómica 'A qué sabe Eutopía' en el último día del Festival de la Creación Joven

Acaba Eutopía. Y lo hace con la barriga llena. Las Caballerizas Reales han acogido la muestra gastronómica que, bajo el lema A qué sabe Eutopía, celebra el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). En las antiguas cuadras se han dado cita diferentes restaurantes de la ciudad que muestran su mejor tapa. En esta edición el jurado lo han integrado Celia Jiménez, primera mujer andaluza en conseguir una Estrella Michelín; Kisko García, cordobés con Estrella Michelín en su restaurante El Choco; José Carlos García, Estrella Michelín y propietario del Restaurante José Carlos García en el Muelle Uno de Málaga; Diego del Río, Estrella Michelín del Restaurante El Lago de Marbella; Mauricio Giovanini, del Restaurante Messina, reconocido por La Real Academia de Málaga como mejor Restaurante del año; y Fernando Rueda, presidente del Grupo Gastroarte, entre otros.

“Creo que nos hemos salido ya de la sota, caballo y rey de las tapas cordobesas. Hay cosas nuevas, pero sin olvidar las presentes, de dónde venimos y adónde vamos”, ha señalado Kisko. “Me han sorprendido muchas cosas, como una hamburguesa andalusí que he probado o un salmorejo de maíz muy rico”.

A su lado, Alberto Rosales, dueño del restaurante Puerta de Sevilla y miembro del jurado, elogiaba el entusiasmo de los participantes. “Todas las tapas que he probado tienen un denominador común: la pasión y la singularidad que los cocineros demuestran en su creatividad. Y no solo en los platos en sí, sino en cómo los explican. Creo que hemos alcanzado un nivel bastante bueno. Sobre todo en unas instalaciones como estas en las que estamos, que no son las más ideales para cocinar, la verdad”, dijo refiriéndose a las caballerizas.

A medida que transcurra toda la sesión, se ha celebrado un Blogtrip, que cuenta con blogueros relacionados con la gastronomía local que difunden a tiempo real las excelencias de todos los platos y productos presentes. Asimismo, el público asistente también las puede probar en los stands con los que cuenta cada restaurante.

Paralelamente al certamen, se desarrollan diferentes show-cooking en los que participan los cocineros de los diferentes establecimientos asistentes a esta muestra gastronómica.

Etiquetas
stats