Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cóctel de cortos y flamenco

Redacción Cordópolis

0

Los cortometrajes y los palos llevados al mundo del cómic, protagonizan Eutopía

La Filmoteca de Andalucía ha acogido la proyección de obras finalistas del Certamen 'Iuventus Fest', un festival que busca promocionar a los jóvenes creadores audiovisuales andaluces, a través del canal de televisión online Iuventus puesto en marcha por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). En concreto, la proyección y entrega de los premios del Certamen Iuventus Fest ha tenido lugar en el marco del Festival de la Creación Joven Eutopía que el IAJ celebra en la capital cordobesa, entre los días 5 y 8 de diciembre.

El realizador Alberto Rodríguez, director de películas como Grupo 7 o After, ha recordado esta mañana su experiencia en la de creación y producción de su primer largometraje ‘El traje'. Lo ha hecho durante la entrega de los premios del Certamen Iuventus Fest ha tenido lugar en el marco del Festival de la Creación Joven Eutopía que el IAJ celebra en Córdoba hasta mañana.

Sobre los cortos finalistas de este concurso que han sido proyectados son Laponia, de Juan Francisco Blanco; Melón tajá en mano, de Juan José López; No puedo escribir, de Saray Pavón; Concierto para muñecos, de Arturo Comas; Miriadas, de Álvaro Parilla; ¿Qué es ser niño?, de Rocío García Martínez; El sueño de la razón, de Francisco Ortega; Corto Skate, de Andrés Campoy; Sintética, de Ángel Guede; Los News, de Antonio Villar y La vida color rosa chicle de Claudia Quade Frau.

Por otro lado, mostrar la visión de diferentes autores de cómic sobre algunos de los artistas más representativos del arte flamenco es el objetivo principal de la exposición Cómic Flamenco que tiene lugar en el transcurso del Festival de la Creación Joven Eutopía y que ha inaugurado el director del IAJ, Raúl Perales. En concreto, la referida muestra, que ha sido coordinada por el artista Carlos Pacheco, enmarca las páginas realizadas para el libro de mismo nombre, editado por la Asociación Juvenil RC Viñetas, en colaboración con el IAJ.

En Cómic Flamenco los autores de historietas retratan en un par de páginas aquellos aspectos del flamenco a los que se sienten más unidos, que más les han inspirado. Así, tienen cabida la grabación de La Leyenda del Tiempo de Camarón, la vida de Macandé, la travesía de Bambino, los orígenes del flamenco, la aventura neoyorkina de Carmen Amaya, o la pasión de artistas como Lola Flores, la Paquera de Jerez o la Niña de los Peines.

Etiquetas
stats