Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fosforito ya tiene Fundación

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El cantaor Antonio Fernández Díaz espera, tras 11 años, poder “llenar de contenido” su Casa del Flamenco en la Posada del Potro

Antonio Fernández Díaz Fosforito ya tiene Fundación. Esta mañana, se ha presentado oficialmente en Bodegas Campos este patronato que será el encargado de gestionar el que será el mayor legado del cantaor pontanés: el Museo de Arte Flamenco que el Ayuntamiento está habilitando en la Posada del Potro. El cantaor ya sólo espera que después de 11 años se pueda “llenar de contenido” la Casa del Flamenco. El alcalde, José Antonio Nieto (PP), aseguró que será “un gran espacio cultural dedicado al flamenco y a la promoción de Córdoba”.

La Fundación Fosforito ya ha echado a andar. El cantaor que le da nombre será el presidente de honor, pero las funciones ejecutivas de presidencia las ejercerá su esposa, Maribel Barrientos Rojo. El vicepresidente será su hijo, Antonio Fernández Barrientos y el secretario Pablo Franco. Mientras, el gerente será José Gregorio.

El Patronato, del que forman parte los ayuntamientos de Córdoba y Puente Genil, contará también con un nutrido consejo asesor: el flamencólogo Gonzalo Rojo Guerrero, Juan Antonio Miguel de la Asociación para el Fomento del Flamenco, el profesor Antonio Pineda, el periodista flamenco Emilio Jiménez Díaz, el poeta Félix Grande, el catedrático de Lengua Antonio Garrido Moraga, el cantaor David Pino, el catedrático de Flamencología en Córdoba Faustino Núñez y los flamencólogos Francisco Moyano y Juan Fernández Valenzuela.

Además de gestionar la Casa-Museo de la Posada del Potro, la Fundación Fosforito pretende organizar conferencias, congresos, exposiciones y jornadas en este espacio cultural que ha sido recientemente restaurado y abierto al público por el Ayuntamiento. La Fundación también se reserva la posibilidad de, en un futuro, “otorgar distinciones y galardones” relacionados con el flamenco.

Etiquetas
stats