Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un concurso de cine con un seminario de premio

.

Manuel J. Albert

0

[vimeo id=“51506113” width=“620” height=“360”]
La segunda edición de Suroscopia entrega sus premios el jueves, entre los que se incluye un curso impartido por profesionales de la creación audiovisual

Hay premios y premios. Algunos tienen una atractiva cantidad de dinero con algunos ceros como principal reclamo. Son los menos. Pero tampoco abundan premios como los del Concurso Andaluz de Creación Audiovisual Universitaria, Suroscopia. Porque, aunque también hay algún que otro cheque de por medio -que sin ser testimonial, sí que es modesto- lo que Suroscopia ofrece como premio para sus 15 finalistas es todo un seminario de formación y creación audiovisual con profesionales como Alberto Rodríguez, director de 'Grupo 7', 'After', '7 vírgenes', 'El factor Pilgrim' y 'El traje'. “Espero poder enseñar a pensar y a disfrutar de este oficio”, ha explicado Rodríguez esta mañana, además de reconocer que repasará con los alumnos sus primeros trabajos y cortometrajes “para que vean que nosotros éramos bastante peores que ellos cuando empezamos”.

Rodríguez no estará solo. Le acompañará el colectivo 'Los hijos'. Un grupo de artistas de cine experimental y documental que lleva desde 2008 alternando las dos disciplinas y que han realizado dos largometrajes, 'Los materiales' y 'Circo'. El tercer docente es Carles Congost, renovador de la escena artística española desde mediados de los años 90 en su vertiente musical, videográfica y fotográfica.

[vimeo id=“51149899” width=“620” height=“349”]

Suroscopia es un certamen muy participativo y abierto. Los 35 vídeos que se han presentado se alojaron en la web, donde los usuarios pudieron votar sus obras favoritas de la que se seleccionaron las cinco finalistas por cada categoría -Ficción, No ficción y Artescopia-.

La entrega de los premios será el jueves a las seis de la tarde en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba, donde se proyectarán los tres vídeos ganadores de cada categoría. Cada categoría tendrá un primer premio de 1.000 euros y dos accésit de 250. La organización para el desarrollo Cic Batá reconocerá la cinta con más contenido social que concurse.

Suroscopia está organizado por las 10 universidades públicas andaluzas, la dirección general de Universidades, a través del proyecto Atalaya, y cuenta con la colaboración de la Filmoteca de Andalucía, RTVA, la Fundación AVA, CIC Batá y la Agencia Andaluza de Cooperación.

[vimeo id=“51507348” width=“620” height=“349”]

Etiquetas
stats