Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba sufre cortes de carretera por las lluvias

.

Redacción Cordópolis

0

Esta madrugada han caído 5,7 litros según el pluviómetro del aeropuerto

Las lluvias caídas en las últimas horas han provocado algunas incidencias en las carreteras, según informa el servicio de emergencias 112. En El Carpio, dos vías se vieron afectadas por encharcamientos de agua y barro, en concreto las A-305, en sus kilómetros 3 y 4 y la CO-3108 en su kilómetro 1. En La Rambla, la vía que uno la A-386 con la autovía A-45 también se vio afectada por anegaciones de agua. Mientras tanto, en Córdoba capital, se colapsaron algunas arquetas de alcantarillado, sin mayores consecuencias.

La Dirección General de Tráfico añade otras dos vías cortadas al tráfico rodado, la CO-3201 a la altura de Castro de Río, donde se ha formado una balsa agua; y la CO-4207 a su paso por Montilla, donde la acumulación de barro y agua impide la circulación. La carretera de Montilla lleva dos semanas cortada.

Esta madrugada han caído 5,7 litros según el pluviómetro del aeropuerto y según el Sistema Automático de Información Hidrológica de las Cuencas del Guadalquivir, los pantanos cordobeses ya están al 67,67% de su capacidad. La Breña II supera ya el 80%, está al 80,26% y el Guadalmellato al 83,34%

Etiquetas
stats