Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos por su presunta participación en un homicidio de 2010

.

Redacción Cordópolis

0

La Policía y la Guardia Civil detienen a un hombre una mujer por el crimen de la calle Abderramán III

La Policía Nacional y la Guardia Civil ha esclarecido el homicidio de una persona ocurrido en su domicilio, en la calle Abderramán III, de Córdoba, la mañana del 1 de diciembre de 2010. “La operación de los agentes se ha saldado con la detención de dos personas, un hombre y una mujer, por su presunta participación en el crimen”, señala una nota oficial remitida por el Ministerio del Interior.

Las investigaciones se iniciaron el día del suceso, tras tener conocimiento los agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba del hallazgo de un cuerpo sin vida en el dormitorio de su domicilio.

El cadáver presentaba diversas contusiones y heridas por arma blanca, practicándose desde un primer momento las diligencias pertinentes para tratar de esclarecer lo sucedido, así como de identificar, localizar y detener a los autores del homicidio.

La investigación ha continuado abierta durante casi dos años. A principios de este mes se lograron significativos avances. Los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba obtuvieron nuevas informaciones relacionadas directamente con el caso que apuntaban directamente a los ahora detenidos en su participación directa en los hechos investigado.

“Se puso en marcha una operación policial conjunta entre ambos Cuerpos Policiales, que culminó con la detención de una ciudadana de nacionalidad paraguaya con domicilio en Córdoba y de un ciudadano de nacionalidad española residente en La Carlota (Córdoba)”, señala la nota. Ambos detenidos fueron puestos, en la mañana del día 14 de noviembre, a disposición del juez, quien decretó su ingreso en prisión provisional.

Etiquetas
stats