Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Autobuses escolares sin sitio para todos

FOTO: CORDOPOLIS

Manuel J. Albert

0

Un centenar de alumnos del IES Mario López, de Bujalance, protestan por insuficiencias en el transporte. La Junta abre expediente a la empresa concesionaria

La paciencia se ha perdido esta mañana. Un centenar de alumnos del IES Mario López, en Bujalance, se han concentrado en la puerta del centro protestando por unas deficiencias en el transporte que denuncian desde comienzos de curso. En concreto, los estudiantes se quejan que los autobuses que recogen a los alumnos de El Carpio (un pueblo vecino) no cuentan con las plazas suficientes. Hay 63 muchachos de este pueblo matriculados en el Mario López y durante semanas el autobús que se fletaba para ellos solo tenía 55. A pesar de que el problema, oficialmente se resolvió hace unos días con la contratación de un vehículo mayor, de 62 asientos, esta mañana, se ha vuelto a utilizar el de menor capacidad, afectando a los alumnos.

“La empresa de transportes ha incumplido el contrato suscrito con la Delegación de Educación, por lo que ésta le ha abierto un expediente y ha informado de dicha actuación al director del IES Mario López y a los padres y madres del centro. La Delegación ha exigido a la empresa que cumpla de inmediato con sus compromisos”, señalan fuente de Educación.

La Junta consideraba que el tema del traslado de alumnos de El Carpio a Bujalance mediante transporte escolar estaba resuelto. “La empresa que presta este servicio se comprometió la semana pasada a poner un autobús con las plazas suficientes para trasladar al alumnado que precisa este servicio”. Su incumplimiento ha motivado el enfado de los alumnos y la apertura del expediente.

“Todo ha sido por la avería en uno de los autobuses”, explica el director del centro, Emilio Carazo. Los alumnos han pensado que otra vez volvíamos a las mismas, y por eso se han concentrado en la puerta“. El director señala que el transporte se estaba llevando con normalidad desde el 20 de octubre. ”Los problemas más serios los tuvimos antes, cuando se matricularon siete alumnos más de El Carpio sobre los 56 que estaban matriculados. Carazo señala que ha hablado con la Delegación de Educación esta mañana y se ha concertado una reunión para el jueves entre los padres y la Junta.

Carazo termina afirmando que la empresa le ha prometido que la normalidad volverá a al servicio el jueves.

Etiquetas
stats