Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un centenar de abogados se concentra contra la ley de tasas

.

Manuel J. Albert

0

El decano del Colegio profesional afirma que la ley lleva a una justicia distinta para “ricos y pobres”

“Una persona que tenga que reclamar judicialmente por la muerte de una persona a causa de un posible error médico, tendrá que adelantar en torno a los 14.000 euros”. Así lo ha alertado esta mañana el decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Luis Garrido, durante la concentración que un centenar de abogados ha protagonizado frente a la Audiencia, en contra de la ley de tasas judiciales que va a imponer el Gobierno y que gravarán trámites administrativos.

“El motivo y detonante de la concentración ha sido la inminente aprobación de la ley de tasas, que hace distingos entre los justiciables y crea una justicia de ricos y pobres”, ha señalado Garrido. “Solicitamos la retirada inmediata de la ley de tasas y la adopción de medidas válidas y eficaces para mejorar el deficiente funcionamiento que sufre la administración de justicia, acompañado del Presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, José Rebollo.

Los letrados se quejad de que exista una plantilla que consideran “insuficiente” de jueces, fiscales y secretarios judiciales, de que tampoco existan medios adecuados para impartir justicia. Y achacan estos males a que no existe un verdadero interés político en solucionar los temas pendientes de la Administración.

En cambio, consideran que con leyes con las que se van a aprobar, no solo no se soluciona ninguno de estos problemas, sino que supone un verdadero atentado contra el Estado de Derecho. “Se está conculcando el artículo 24 de la Constitución Española, que recoge el derecho de todos los españoles a la tutela judicial efectiva. Entendemos que ni es el momento por la situación económica de crisis que atravesamos, ni la medida tiene efectos reconocibles en la Administración de Justicia”, ha terminado Garrido.

Etiquetas
stats