Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UCOR desvió 60.000 euros de la aportación municipal al partido

FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La formación de Rafael Gómez cuenta con un saldo de 7.498,04 euros en cuenta corriente

Carlos Baquerín, el concejal díscolo del principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba, acusó en septiembre al líder de su formación Rafael Gómez Sandokán de sacar 100.000 euros “en efectivo” de las cuentas abiertas por su grupo en el ámbito local y provincial donde se ingresaba el dinero público que recibe el partido.

Los grupos municipales ya conocen la justificación de ingresos y movimientos de los distintos partidos con el dinero público. En el caso de Unión Cordobesa, en el apartado de ingresos, hasta el 9 de noviembre, es de 67.893,96 euros. La aportación al partido Unión Cordobesa es de 60.350 euros, con unas comisiones bancarias de 45.92 euros y un saldo en cuenta corriente de 7.498,04 euros.

Esto quiere decir que el dinero que UCOR desviaba para sí misma era calificado como aportaciones al partido, una triquiñuela legal y que hacen el resto de partidos en estos momentos de crisis.

Baquerín pidió explicaciones a su grupo, con el que mantiene una total incomunicación desde julio, cuando escribió dos artículos atacando a Gómez por hacer seguidismo del PP. “No me han dicho nada. Es posible que ese dinero se haya sacado de manera absolutamente justificada, pero no me lo han dicho”. Sandokán no dio ninguna importancia a la acusación y, en su peculiar estilo, afirmó que ya contará “la película”. Baquerín acusó a su grupo y a su líder de haber desviado también dinero de la Diputación de Córdoba.

El resto de formaciones políticas con representación en el Pleno municipal han justificado sus cuentas de la misma manera. El grueso del dinero por representación que han recibido se ha desviado a las sedes de su partidos en concepto de subvenciones o aportaciones a sus formaciones políticas. En total, se calcula que en torno al 86% de lo ingresado por gastos de formación se ha dedicado a este cometido.

Etiquetas
stats