Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IAJ premia a la escritora Elena Medel y a la Joven Orquesta del Conservatorio

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los galardones Córdoba Joven 2011 se entregarán el próximo lunes

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha fallado los premios Córdoba Joven 2011 que han recaído en sus distintas modalidades en la Joven Orquesta del Conservatorio Profesional de Música, el Córdoba C.F., en la asociación juvenil La Faneguilla, la ONG Córdoba Acoge, en la agencia de comunicación Dr.Mckey, el periodista Juan Pablo Bellido Muñoz, el profesor José Ángel Siles López y la escritora Elena Medel. Medel ha obtenido el premio por la promoción que ha hecho de Córdoba en el exterior. Los premios se entregarán el próximo lunes.

Para el coordinador del IAJ en Córdoba, Alberto Mayoral, la finalidad de estos premios es “otorgar reconocimiento público a la labor desarrollada por personas jóvenes, colectivos, entidades o instituciones compuestas en su mayoría por personas jóvenes que destacan en sus respectivos campos de actividades o que desarrollan un trabajo que repercuta de forma positiva en el resto del colectivo juvenil de Córdoba”.

Elena Medel, nacida en Córdoba en 1985, es una de las poetas jóvenes más conocidas en la actualidad, ya que a los 16 años ganó el premio Andalucía Joven concedido por el Instituto Andaluz de la Juventud con su primer poemario Mi primer bikini (DVD, 2002). Posteriormente publicó otros dos libros de poemas, Vacaciones (2004) y Tara (2006) y el cuaderno Un Soplo En El Corazón (2007).

La Joven Orquesta se encuentra en constante renovación al tratarse de alumnos de enseñanzas profesionales, sin embargo, el proyecto dirigido por Manuel Pérez se consolida con continuidad desde hace ya una década.

El profesor José Ángel Siles López obtuvo el premio Extraordinario de Doctorado de 2011 por su tesis titulada Recycling of organic wastes derived from orange juice production and biodiesel manufacturing industries. Su objetivo: utilizar la digestión anaerobia como tecnología de transformación de residuos orgánicos altamente contaminantes, en gas natural de naturaleza renovable.

En cuanto a iniciativas en los medios de comunicación, el IAJ ha premiado al periodista Juan Pablo Bellido, editor del periódico Montilla Digital. Según el jurado, este periodista ha puesto en marcha un proyecto editorial que combina la potencialidad de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación con el necesario desarrollo cultural, social y político de pequeños y medianos municipios de Andalucía y que, gracias a su iniciativa, cuentan por vez primera con un medio de comunicación.

Etiquetas
stats