Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detienen a 7 pedófilos en una operación dirigida en Córdoba

FOTO: GUARDIA CIVIL

Redacción Cordópolis

0

Una denuncia en Almodóvar del Río inició la investigación en febrero de 2010

La Guardia Civil ha culminado en Córdoba la Operación Mandarina, dirigida contra la pornografía infantil, y ha detenido a siete personas en distintas provincias de España.

Según ha informado el instituto armado, esta operación ha estado dirigida por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Córdoba y se inició en febrero de 2010 después de una denuncia presentada en Almodóvar del Río. En esta, se exponía que al acceder a un programa de intercambio de archivos a través de internet se observó que en un vídeo se encontraban camuflados imágenes y fotografías de alto contenido pedófilo.

El equipo de investigación especializado en mujer y menores, apoyado por el de delitos informáticos y tecnológicos de la Guardia Civil en Córdoba, puso al descubierto, tras un complejo trabajo, una activa red de personas asentadas en distintas provincias españolas que accedían e intercambiaban este tipo de archivos. Uno de los dispositivos utilizados ha sido el buscador VICUS.

Una vez localizados e identificados los presuntos pederastas, se estableció un dispositivo coordinado para la explotación simultánea de la operación en las provincias de A Coruña, Barcelona, Cáceres, Gran Canaria, Tenerife, Madrid, Málaga y Vizcaya, donde se han llevado a cabo un total de 14 registros domiciliarios.

En los registros se han intervenido ordenadores portátiles, discos duros, DVDs, CDs y 'pendrives con miles de imágenes de contenido pedófilo en las que, en algunos casos, aparecían menores de muy corta edad. Los 7 detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.

Etiquetas
stats