Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba recibe tres goles en Almería y no marca

FOTO: ALMERIA360.COM

Redacción Cordópolis

0

El conjunto de Berges, que realizó una buena primera parte, tuvo más posesión que el rival pero sin materializar

El Córdoba jugó bien, pero no sirvió de nada. Los hombres de Berges, que realizaron una buena primera parte, cedieron por tres goles a cero en el estadio de El Mediterráneo ante un Almería que, apenas generando cuatro ocasiones, enganchó tres dianas. Una de ellas, la segunda, del ex blanquiverde Charles.

El equipo cordobés, que salió casi con el mismo once que jugó en El Arcángel frente al FC Barcelona B, con Joselu y Abel de inicio (sin Díaz ni Caballero),  acabó la contienda ganando por posesión pero sin apenas efectividad. Los blanquiverdes (de negro hoy), que sumarán una nueva baja para la semana que viene, la de Fuentes que fue expulsado por doble amarilla, se ubican ahora décimo cuartos en la tabla clasificatoria, a cuatro puntos del descenso y a cinco de los puestos de play off.

El partido arrancó con un Córdoba de plante ofensivo, con dos hombres arriba y un Almería que sentó a Ulloa en pro de confiar en Charles y Soriano. Dubarbier, que fue el más destacado de los blanquiverdes, dejó a los cinco minutos del arranque una primera muestra de su capacidad de asistencia desaprovehcando un disparo a puerta para intentar la cesión a Rennella. El balón, se quedó estanco sin que la jugada presentase peligro.

Los de Berges, bien posicionados tácticamente vieron como su rival tardaba en hilvanar. No fue hasta el cuarto de hora de partido cuando Carlos Calvo presentó credenciales enviando tras una buena jugada con Verza un balón a una de las escuadras de Alberto, que quedó estupefacto tras recibir el primero de la noche.

Dubarbier intentó poner la réplica en una acción personal donde superó por velocidad en la zocata a Rafita colocando un balón que tenía que haber sido rematado por Rennella. El delantero reclamó un penalti por empujó de Trujillo pasada la media hora que el árbitro no señaló. El la misma sintonía que Dubarbier, Cristian cabalgaba por la banda diestra intentando colgar balones que no encontraron rematador.

Alternando de nuevo, Dubarbier colocó en la cabeza de Rennella un buen balón en centro que, tras el remate, salió fuera. En esa misma sintonía, dejó una bola a López Garai que remató con estilo para hacer que el meta local, Esteban, se luciera en estirada en la que había sido la ocasión más clara del Córdoba. Con esas, minutos después, Joselu, tras controlar forzadamente un balón en el área, disparó con la diestra fuera de la demarcación contraría. Con ese impulso ofensivo, la ocasión más clara la tuvo de nuevo Rennella, que volvió a recibir un regalo aerostático de Dubabier medido para el remate de cabeza que, de nuevo encontró al meta contrario.

Tras el descanso, el equipo de Berges, que arrancó con parecido tono, continuó sin encontrar portería. Rennella fue sustituido por Patiño en una clara apuesta por ser más incisivo. El cambio de ficha de delantero por delantero, apenas sirvió pese a la movilidad que propició el madrileño.

Con menos fuelle, los de Berges perdieron a Fuentes por doble amonestación y ahí acabó el partido. El ex cordobesita Charles borró a su ex equipo tras hacer efectivo un pase en jugada de Aarón, que supuso el dos a cero. Joselu, tuvo el primero del Córdoba en sus botas, pero no cuajó. Tras incorporar a Fede Vico, el equipo cordobés comprobó cómo en una jugada desafortunada entre Aguilar y Alberto, que regaló el esférico a Ulloa, recibió el tercero.

El equipo de Berges mereció más por juego pero recibió lo justo por falta de efectividad. Con buena dinámica, los blanquiverdes pueden sortear la campaña sin sobresaltos, pero sin gol no se crece. De momento, esa es la única tarea importante que tienen estos hombres. Falta gol.

FICHA

UD ALMERÍA: Esteban, Rafita Trujillo, Mejía, Christian, Verza, Corona, Calvo (Vidal, minuto 83), Aarón (Jonathan, m. 67), Soriano, Charles (Ulloa, minuto 73).

CÓRDOBA CF: Alberto, Cristian, Kiko, Aguilar, Fuentes, López Garai, Pedro (Fede Vico, minuto 78), Abel, Dubarbier, Joselu y Rennella (Patiño, minuto 56).

GOLES: 1-0, Carlos Calvo (minuto 15); 2-0, Charles (minuto 66); 3-0, Ulloa (minuto 80).

ÁRBITRO: Piñeiro Crespo (asturiano). Expulsó a Fuentes por doble amonestación (minuto 64). También recibieron amarilla Corona, Mejía y Aarón, por la UD Almería, y a Dubarbier y Alberto Aguilar, por el Córdoba CF.

INCIDENCIAS: Novena jornada de Liga. Estadio Juegos del Mediterráneo. 6.000 asistentes.

Etiquetas
stats