Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta exige el dinero que aportó para construir el carril bici a Rabanales

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Agricultura le pide al Ayuntamiento los 400.000 euros de subvención entregada y no aprovechada

No han tardado ni una semana en pedirlo. El delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera, lamentó hoy que el Ayuntamiento de Córdoba no haya cumplido su compromiso de construir el carril bici al campus universitario de Rabanales, y destacó que la Administración autonómica exige, en cumplimiento de la Ley 38/2003 de Subvenciones, que devuelva la cantidad de anticipo entregada, un total de 400.000 euros, al no haberse ejecutado el proyecto “y ni siquiera iniciarse después de dos años”, tal y como avanzó este medio el pasado domingo.

Zurera afirmó que el Ayuntamiento de Córdoba “debe devolver el anticipo de 400.000 euros de la subvención excepcional concedida al Ayuntamiento para la construcción del carril bici a Rabanales al haber incumplido el compromiso de su ejecución en el plazo establecido”. El delegado indicó que las obras deberían haber terminado en agosto de 2011, por lo que “es preciso que el Ayuntamiento devuelva la cantidad concedida cuanto antes, ya que no ha cumplido con su compromiso de ejecución”.

En este sentido, señaló que la Administración autonómica está abierta al diálogo con el Consistorio y la Universidad de Córdoba y a volver a negociar su construcción con el Ayuntamiento si se devuelve la ayuda con celeridad, y afirmó “que no se pueden dejar pasar los plazos sin que el Ayuntamiento cumpla con lo acordado y ni siquiera inicie la obra”.

Zurera recordó que el 4 de agosto de 2010 se le concedió al Ayuntamiento de Córdoba una subvención de 849.060 euros para la construcción del carril bici hasta Rabanales. El 27 de octubre de 2010 se le anticipó la cantidad de 400.000 euros y se le dio de plazo hasta el 24 de abril de 2011 para su ejecución. Concluido ese plazo, el Consistorio solicitó una prórroga que se le concedió hasta el 24 de agosto de 2011, no siendo posible conceder una segunda prórroga, más aún cuando se solicitó fuera de plazo. A raíz del incumplimiento del Ayuntamiento, la Junta se vio obligada a iniciar en marzo de este año un expediente reintegro de la subvención, que finalmente fue resuelto con fecha 5 de junio de 2012.

El delegado hizo hincapié en que la voluntad de la Junta de Andalucía es de que se construya el carril bici a Rabanales, un proyecto de gran interés para la ciudad y en especial para la comunidad universitaria, que ha apoyado siempre como lo demuestra la subvención concedida de 849.060 euros, y que el Ayuntamiento “no ha aprovechado en su momento”.

Etiquetas
stats