Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Desalojo por aplaudir

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los voluntarios del Arca de Noé son obligados a abandonar el Pleno por agitar llaves y aplaudir al portavoz de IU

El Ayuntamiento ha comenzado a contar sus sesiones plenarias por desalojos. Esta mañana, como casi todos los plenos, el salón estaba lleno de gente que protestaba por algo: funcionarios municipales, la asamblea de parados recién constituidos y los voluntarios de la asociación ecologista El Arca de Noé. Como ocurrió en el Pleno de septiembre (que fue mucho más caliente que este) el presidente de la Corporación, Luis Martín (PP), ordenó el desalojo.

A diferencia de septiembre, cuando los policías y bomberos no paraban de interrumpir la sesión con toses y estornudos, en el Pleno de octubre el desalojo se ha producido por aplaudir. Los voluntarios del Arca de Noé, una asociación ecologista que cuida a mascotas abandonadas y sin hogar, exigían al Ayuntamiento que puedan usar unas instalaciones que le fueron cedidas en el mandato anterior. El portavoz de IU, Francisco Tejada, lo pidió, los voluntarios le aplaudieron y Luis Martín ordenó el desalojo.

Antes (cinco minutos antes), los voluntarios del Arca de Noé (todos vestidos de blanco) habían agitado sus llaves y ya fueron advertidos por el presidente del Pleno. Luis Martín acusó a Tejada de “haber provocado” el desalojo “con su intervención”.

Los desalojados abandonaron el Ayuntamiento ordenadamente, en silencio y sin incidentes.

Etiquetas
stats