Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El castillo de la Albaida será un hotel y el de Maimón un colegio

Castillo de la Albaida.

Manuel J. Albert

0

Los trámites urbanísticos siguen adelante en mitad de la crisis

A pesar de la crisis, dos promotores privados calientan motores para culminar sendos proyectos urbanísticos en dos enclaves con pasado histórico, los castillos de la Albaida y de Maimón. El primero busca ampliar su oferta hostelera con la construcción de un área para hotel y espacios recreativos vinculados al deporte. En cuanto al castillo de Maimón, promovido por los Hermanos Maristas de la Provincia Mediterránea, el complejo se destinaría a fines educativos. Luis Martín, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), ha insistido esta mañana en que ninguno de los dos proyectos contempla la construcción de viviendas.

Tanto la Albaida como Maimón se encuentran en una fase muy incipiente, con la aprobación inicial de sendos planes especiales enmarcados dentro del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). “Tenemos que estar preparados para cuando pase la crisis, no podemos dejar los proyectos dormidos”. El presidente de la GMU constata los obvio. Que las inversiones, tanto públicas como privadas, viven sus horas más bajas. Pero los planes de crecimiento siguen ahí. Y si bien, en general, no hay nadie todavía dispuesto a soltar un euro para comenzar las obras, la ambición no decae.

La ampliación del castillo de la Albaida ocuparía la zona baja del inmueble histórico, evitando, según Martín, el impacto visual. El importe de ejecución material rondará los 5 millones de euros con la posibilidad de generar 80 puestos de trabajo directos y 45 indirectos.

Por su parte, el castillo de Maimón incluiría una intervención de acondicionamiento de la estructura histórica, dejando un perímetro libre de edificaciones a su alrededor, a su vez rodeado de una amplia zona edifcable genérica para el nuevo colegio. El proyecto se calcula en unos 20 millones de euros.

Etiquetas
stats