Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Adjudicada la reforma de las calles Sevilla y Málaga

.

Redacción Cordópolis

0

El presupuesto de las obras, que también alcanzarán a la plaza Emilio Luque, es de 350.000 euros

La concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha informado de la adjudicación de las obras de la Plaza Emilio Luque y las calles Sevilla y Málaga a la empresa Pavimcosa por un importe de 350.000 euros, habiendo sido el presupuesto base de licitación de 398.542 euros. Ruiz ha informado que el plazo de ejecución es de cinco meses, supone la creación de 12 nuevos puestos de empleo y está previsto que las obras comiencen el próximo 15 de octubre.

En este sentido, la edil ha explicado que las calles Sevilla y Málaga “se encuentran desde hace tiempo deterioradas, ya que no se acometían obras en ellas desde hace más de 40 años, por lo que con esta actuación se da respuesta por fin a las demandas y reivindicaciones de los vecinos, teniendo en cuenta que hasta ahora esas calles tenían un asfalto deteriorado y la anchura de las aceras era insuficiente”.

En concreto, en la plaza Emilio Luque el perímetro se encuentra deteriorado por el tránsito de vehículos y tras llevarse a cabo pequeños arreglos en los bordillos en el año 1980, el gobierno municipal del PP quiere recuperar la fisonomía de la plaza del año 1926, por lo que se va a eliminar el carril de asfalto que la rodea, se va a prolongar el espacio central peatonal hasta el límite de las edificaciones, se repondrá el pavimento de chino cordobés, se mantendrá el dibujo y se ampliará las zonas perimetrales.

En cuanto a las calles Sevilla y Málaga, ha señalado que las aceras serán de losas de granito, tal y como recoge el Plan del Casco Histórico y la iluminación será con faroles murales. También, la calle Málaga tendrá unos naranjos alineados para romper el aspecto duro del material predominante del granito.

La actuación se desarrollará en tres fases y la primera de ellas afectará al tramo existente entre la plaza de las Tendillas y la calle Sevilla, interviniéndose en la calle Málaga en su totalidad. En la segunda fase se actuará en la plaza Doctor Emilio Luque y culminará el proyecto con el adecentamiento de la calle Sevilla hasta la puerta del colegio San Juan. De este modo, se espera que para Navidad la calle Málaga, al tratarse de una calle más comercial, esté completamente terminada y operativa, según ha informado el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats