Martes, 2 de septiembre de 2014,

WordPress os hará libres

ALFONSO ALBA | 6 de octubre de 2012 a las 12:19 | 1 comentario
El aula de software libre de la Universidad acoge el segundo encuentro de WordPress en Córdoba

Si usted tiene un negocio volcado en nuevas tecnologías, es un apasionado de las redes sociales, consume y trabaja y lee y escribe mucho en internet, se hará una pregunta: ¿Qué se puede hacer con WordPress? La respuesta no es todo pero sí bastante.

Ésta ha sido una de las conclusiones que se ha alcanzado esta mañana durante el 2º WordPress Meetup de Córdoba, organizada por el aula de software libre de la Universidad de Córdoba (UCO) en la Facultad de Ciencias del Trabajo.

Hasta 14 microcharlas y ponencias se han desarrollado a lo largo de toda la mañana en un evento que ha atraído a más de un centenar de personas interesadas en la difusión en internet a través de herramientas de gestión de contenidos como WordPress.

Casi casi como si de un festival de música se tratara, el WordPress Meetup de Córdoba se ha desarrollado en dos aulas distintas y de forma simultánea. En una, llamada sala de ponencias, se desarrollaban las intervenciones más técnicas. En otra, llamada sala de microcharlas, se presentaban proyectos y experiencias con WordPress (como Cordópolis, que ha presentado cómo montar un periódico digital con esta herramienta).

El más de centenar de asistentes han intercambiado experiencias e ideas en cada minuto libre de un acto que ha sido frenético (se han sucedido las charlas cada 20 minutos). Muchos saltaban de aula en aula y se diseñaban su propio programa matutino con el intenso programa del encuentro.

Este encuentro no se quiere parecer a la Universidad de Palo Alto ni Silicon Valley, ni lo pretende. Pero si hay algo en Córdoba que se le aproxime desde luego ha estado esta mañana en la  Facultad de Ciencias del Trabajo.


1 comentario

  1. Francisco Jiménez
    06/10/2012 a las 12:47

    Buenos ponentes y buenos contenidos. Enhorabuena a @cordopolis_es y muchísima suerte.

Comentar