Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gala deja de ser “el padre” de su Fundación y se convierte en “abuelo”

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El escritor da la bienvenida al convento del Corpus Christi a la undécima promoción de su institución, compuesta por 15 alumnos

“Aunque me voy no me voy / Aunque me voy no me ausento / Aunque me voy de palabra pero no de pensamiento / Aunque me voy no me voy”. Antonio Gala ha recibido con estos versos del poeta onubense Paco Isidro a los 15 alumnos de la undécima promoción de su fundación, que ha arrancado esta mañana. Gala, en un discurso emocionado en el que se notaba un importante deterioro en su salud, les ha dicho a sus alumnos que este año va a “dejar de ser padre” para convertirse en “el abuelo”.

El escritor cordobés ha dicho que “esta va ser la última promoción que yo presida” por su conversión en “abuelo”, al que se “le quiere y mima”. Gala asegura que dejará la presidencia ejecutiva de su fundación y se convertirá, ya exclusivamente, en presidente de honor, delegando, por primera vez en estos 11 años, toda la gestión y toma de decisiones.

En su discurso, en voz muy bajita casi inaudible, Gala ha asegurado que cuando pasen los nueve meses de estancia de los 15 alumnos de su Fundación “saldréis de aquí siendo corderos contra lobos”. “Pero los corderos pueden acabar con los lobos. Balad fuerte. Sed valientes”, les emplazó.

Este año, la Fundación Gala contará con 15 alumnos, diez chicos y cinco chicas. Por primera vez, una de las alumnas estará becada para investigar sobre la obra de Antonio Gala. Su nombre es Clara Cobo. En esta promoción habrá siete escritores (todos de narrativa). Sus nombres son José Manuel Cuéllar (de México), Iván Canet (Valencia), Marta Pino (Madrid), Elvira García (Madrid), Ignasi Mena (Barcelona), Alejandro Martín (Plasencia) y Francisco David Ruiz (Rute). En pintura, están becados cuatro alumnos: Rafael Jiménez (Córdoba), Gabriela Gallego (Barcelona), Lidia Sancho (Soria) y Carlos Martínez (Madrid). Por último, en escultura son tres los jóvenes: Carlos Iglesias (Ciudad Real), Daniel Domingo (Canarias) y Luis Guillermo Fournier (Costa Rica).

Etiquetas
stats