Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alerta amarilla en Córdoba por fuertes lluvias

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Aemet prevé una precipitación acumulada de 20 litros en una hora y hasta 60 litros en menos de 12 horas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de decretar la alerta amarilla en toda la provincia por la posibilidad de fuertes lluvias entre la tarde de hoy y la mañana del sábado. Este organismo avisa a toda la provincia de que se pueden dar episodios en los que se acumulen hasta 20 litros de lluvia en menos de una hora o 60 litros en 12 horas, lo que puede provocar inundaciones.

Según Aemet, esta circunstancia se puede prolongar hasta la mañana del domingo. Según la alerta del servicio estatal de meteorología, este temporal está provocado por “una depresión aislada en niveles altos que se encuentra situada en el Atlántico al suroeste de Portugal se irá desplazando en los próximos días por el Golfo de Cádiz, Mar de Alborán y litoral mediterráneo peninsular hasta abandonar probablemente nuestro territorio por Cataluña el próximo domingo. Su influencia, unida a la circulación de vientos húmedos en superficie, provocará precipitaciones intensas”.

Ante la alerta de temporal, la concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Sousa, informó de las recomendaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). Los bomberos aconsejan principalmente la limpieza de azoteas, terrazas, balcones y la retirada de hojas y restos vegetales que puedan acumularse taponando imbornales y rejillas de redes de saneamiento de los edificios. Sousa ha afirmado que “de esta manera se permitirá una rápida evacuación de agua de lluvia en fechas próximas en las que son habituales las tormentas con precipitaciones intensas y concentradas”.

Etiquetas
stats