Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

César Montes: “El único reto que nos planteamos es la permanencia”

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

En técnico del ARS Palma del Río asegura que su equipo afronta una temporada “difícil pero ilusionante”

César Montes, entrenador del ARS Palma del Río, cumplió el pasado sábado un sueño. El míster, reconocido nacionalmente como jugador y técnico, volvió a compartir un rato junto a “caras conocidas” en el encuentro que enfrentó a su equipo con el club más prestigioso de la historia del balonmano europeo. Y todo, porque sus hombres, con los que consiguió la temporada pasada el ascenso a la Asobal, plantaron cara a todo un FC Barcelona, que acabó imponiéndose.

“Fue un partido histórico”, asegura en una entrevista concedida a CORDÓPOLIS. Montes explica que vivió la contienda “con mucha emoción por debutar ante nuestra afición y ante el mejor equipo de la historia”. Así, matiza que asumió la cita con una “inmensa responsabilidad y alegría inmensa de poder disfrutar de un auténtico partidazo”.

Pese a la derrota final (28-40), el míster aclara que “tuvimos buenos momentos en la primera parte, incluso empatando el partido”. Sobre el rival, apunta que “comenzaron la segunda parte muy fuerte. Marcaron el ritmo muy rápido y no nos pudimos reenganchar”.

Montes, que viajará con los suyos esta semana a tierras leonesas, afirma que “el único reto que nos podemos plantear es conseguir la permanencia”. En alusión al futuro a corto plazo, explica que “sólo podemos tener ojos para el próximo partido”.

El técnico, que en la presente temporada ha incrementado el número de sesiones de entrenamiento con respecto al año pasado, matiza que “tenemos que ser conscientes de nuestra realidad y nuestra lucha”. Montes propone que “hay intentar ser fuertes en nuestro feudo y arañar los máximos puntos posibles fuera”.

El míster, que no podrá contar con Paco Bustos durante, al menos, tres semanas, está pendiente de que se evalúe la lesión que arrastra Pedro Teixeira en su hombro derecho desde la temporada pasada. Todo apunta a que no podrá disponer tampoco de él ni el fin de semana ni el próximo miércoles. En esta línea, avanza que “frente al León, tenemos que intentar ser nosotros y funcionar como bloque con lo que tenemos”.

Etiquetas
stats