Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asia, África y Sudamérica ganan presencia en la UCO

FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Estados Unidos, Brasil y Chile aportan el mayor número de alumnos extranjeros

En uno de los años más convulsos y difíciles que se recuerdan en los campus, atenazados por los recortes y las protestas, Asia, África y Sudamérica ganan presencia en la Universidad de Córdoba. Parte de los estudiantes extranjeros que inician el curso en las aulas proceden de países emergentes de estos continentes.

“Este año se han incorporado estudiantes procedentes de Corea del Sur, China, Senegal y Brasil con nuevos programas de intercambio que se suman a otros ya consolidados como el Programa de Estudios Hispánicos de Córdoba (PRESHCO), que recientemente cumplió los 25 años”, señala una nota de prensa de la UCO.

El número de alumnos de fuera de la Unión Europea ha crecido un 40% con respecto al curso pasado. En total son 111 los matriculados extranjeros. “Estados Unidos, Brasil y Chile, son los tres países de procedencia que aportan un mayor número de estudiantes de intercambio. A esta importante cifra habrá que añadir el mes próximo la referente a los alumnos Erasmus [procedentes de la UE], que el pasado curso sumaron más de 500 estudiantes”, informa la Universidad.

Etiquetas
stats