Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acoge la gran exposición sobre Góngora

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La muestra viene de la Biblioteca Nacional de Madrid, donde ha recibido 30.000 visitas

Córdoba acoge desde esta mañana la gran exposición sobre su poeta universal: Luis de Góngora y Argote. Góngora, la estrella inextinguible, organizada por Acción Cultural Española, el Ayuntamiento y la Universidad, desvela la figura del gran poeta cordobés y analiza más de cuatro siglos de influencia del universo gongorismo en la literatura universal a través de dos centenares de piezas entre cuadros, manuscritos, grabados, dibujos, cartas, esculturas, instrumentos musicales, tapices, partituras, carteles, libros y revistas.

Joaquín Roses es el comisario de esta exposición que se inauguró en mayo en la Biblioteca Nacional de Madrid, donde recibió más de 30.000 visitas. El recorrido de la exposición que ahora se abre en Córdoba comienza en la sala Vimcorsa, donde se pueden ver los tres primeros bloques y finaliza con el último en el Centro de Arte Pepe Espaliú.

La muestra estará abierta hasta el próximo 11 de noviembre, en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00, los lunes y los sábados. Los domingos y festivos será de 10.00 a 14.00. La entrada será gratuita.

La exposición acoge algunos elementos únicos, como manuscritos del poeta cordobés que murió a escasos metros de la sala de exposiciones Vimcorsa, en una casa que ya no existe que se levantaba, cómo no, en la calle Góngora.

Etiquetas
stats