Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio y Bermúdez mantienen una reunión sobre igualdad y género

.

Manuel J. Albert

0

- La perspectiva de género se aplica en toda la Administración de la Junta

La delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, ha tratado con la coordinadora provincial del IAM, Mercedes Bermúdez, diversos temas de igualdad, entre los que destacan la incorporación de la perspectiva de género en toda la Administración de la Junta, con la creación de una Comisión Interdepartamental y Unidades de Igualad.

Isabel Ambrosio ha señalado que en esta nueva etapa, el IAM está integrado en la Consejería de Presidencia e Igualdad, lo que supondrá una profundización en el trabajo ya realizado para que las políticas de igualdad lleguen a toda Andalucía.

En este sentido, la delegada afirma que el IAM va a realizar un esfuerzo para mantener los servicios que viene prestando, tanto en el Centro provincial como en los centros municipales de Información a la Mujer, que cuentan con la colaboración de los ayuntamientos.

Igualmente, continuará con la lucha para erradicar la violencia de género, con campañas de sensibilización y prevención dirigidas sobre todo a los jóvenes, y con otras de coeducación para evitar actitudes sexistas, en las que participa toda la comunidad educativa.

En el ámbito económico, el IAM avanzará en las medidas para la incorporación de las mujeres al empleo, sobre todo en aquellas profesiones en las que está infrarrepresentada, como las técnicas y las de innovación, y para su acceso al autoempleo, todo ello en condiciones de igualdad.

Finalmente, la delegada destaca las campañas para la conciliación de la vida laboral y familiar, la corresponsabilidad en el ámbito doméstico y el fortalecimiento del tejido asociativo, que se ha reforzado con la puesta en marcha del Consejo Andaluz de Participación de la Mujer, como herramienta para integrar el punto de vista de las mujeres en la toma de decisiones públicas.

Etiquetas
stats